Venados se mete 3 puntos a la bolsa

Con cuatro yucatecos en cancha, Venados FC sumó sus primeros tres puntos del torneo al derrotar 1-0 a Coyotes de Tlaxcala en juego correspondiente a la fecha 2 del Apertura 2021 de la Liga de Expansión.

Con 10 minutos en el cronómetros, Venados ya había dado dos avisos sobre la puerta del portero Sebastián Fassi. La más peligrosa, con un balón filtrado al ariete Saúl Ramírez que salvó en última instancia una pierna defensiva.

Al 13′, Ángel López clavó soberbio golazo que invalidó el árbitro por una jugada previa en posición ilegal.

El lateral astado Héctor Ortegón recibió la tarjeta preventiva por una falta en medio campo cuando los tlaxcaltecas armaban un contragolpe.

En una nueva oportunidad, Saúl Ramírez, el «Grillo» yucateco, estremeció las redes por fuera en una gran jugada que nació de un saque de banda a los 25 minutos.

Si bien Coyotes tenía la posesión de la pelota, hasta la primera media hora de partido fueron los Venados los más incisivos al frente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Ángel Bautista tuvo la oportunidad más clara para la visita con un remate de cabeza franco que mandó por encima de la meta de Alejandro Dogre cuando marcaban 36 minutos en el reloj.

El tiempo añadido a la primera mitad fue un minuto que no sirvió para que se abra el marcador y mandó a las dos escuadras al descanso con un empate sin goles.

El segundo tiempo comenzó cuando Venados puso en juego la pelota y casi de inmediato consiguió su primera ofensiva con un balón que Raúl Suárez metió al área tras el cobro de una falta.

Oswaldo León se pintó de amarillo al 48′ tras un zafarrancho que provocó Tlaxcala en la mitad de la cancha.

La paridad en el marcador pudo romperse al 51′: una gran jugada colectiva dejó a Ángel López solo frente al portero Fassi, pero su disparo terminó estrellado en el poste.

En la siguiente jugada, el coyote Luis Morales quedó amonestado tras faulear al capitán astado Alfonso Luna.

No pasó mucho tiempo del fallo de López cuando Venados tuvo otra oportunidad y esta vez no perdonó: Neri Cardozo la recogió en los linderos del área y con delicado toque colocado la mandó al fondo de las redes al 55′.

El gol en contra fue un acicate para los de Tlaxcala, que apretaron la marcación desde el campo yucateco para buscar el error del local.

Al 63′, el DT astado mandó dos cambios: Eduardo Fernández entró por Raúl Suárez y Patricio Zerecero ocupó el lugar de Saúl Ramírez.

Fernando Cruz y Miguel Mayo entraron al minuto 73 en lugar de Eduardo Herrera y Neri Cardozo, respectivamente y al 79′, Ángel López cedió su lugar para la entrada de Rodrigo González en el que fue el quinto cambio de Venados.

Luce Venados su nueva piel

Fercho Cruz se convirtió en la pesadilla de la zona media y baja de Coyotes, y estuvo cerca de ampliar la ventaja con gran jugada individual, pero en último momento Francisco Santillán mandó a tiro de esquina.

Se extinguieron los 90 minutos y con eso se consumó la primera victoria de Venados en el Apertura 2021.

Para la tercera jornada, Venados viajará a Tamaulipas para medirse a la Jaiba Brava de Tampico Madero el próximo martes 10 de agosto a las 9:05 de la noche, tiempo de la Ciudad de México.

ALINEACIÓN VENADOS
Alejandro Dogre, Rodrigo Noya, Alfonso Luna, Héctor Ortegón, Juan Pablo García, Raúl Suárez, Neri Cardozo, Jorge Enríquez, Ángel López, Saúl Ramírez y Eduardo Herrera.

ALINEACIÓN COYOTES
Sebastián Fassi, Francisco Santillán, Oswaldo León, Aldahir Molina, Efrén Mendoza, Eder López, Luis Raso, Juan Miguel, Ángel Bautista, Luis Morales y Roberto Nurse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *