Revive la esperanza astada al derrotar 2-1 a Mineros

Venados se metió con la veladora encendida a la cancha del Carlos Vega Villalba de Zacatecas y derrotó 2-1 a Mineros en la última jornada del Guard1anes 2020.

Con esta victoria los yucatecos todavía tienen oportunidad para disputar el repechaje y buscar un lugar en la Liguilla de este torneo que superó al Covid.

Jesús Lara (16′) y Damián Torres (63′) marcaron los goles yucatecos mientras que Juan José Calero (49′) descontó para los zacatecanos.

Mineros hizo sentir su presencia con una dura falta sobre el defensor Mario Trejo cuando el reloj no marcaba ni el primer minuto, señal del partido que le impondrían a los yucatecos.

La apuesta de los ciervos durante los primeros minutos fue la de esperar de media cancha para abajo y dejarle la iniciativa a los de casa.

Mineros tocó primero a la puerta por banda derecha, en un desborde de Jesús Henestrosa y que el astado Mario Trejo evitó con un cabezazo que Juan Calero firme el primero del partido.

Venados perdió a Rafael Durán antes de los 15 minutos. En un duelo de velocidad con Pedro Pedraza, el ciervo se resintió de la pierna derecha y no pudo continuar.

Giovani Vázques entró en lugar de Durán para completar la ofensiva astada.

Yucatán adelantó en el marcador a los 16 minutos. Fue en el cobro de un tiro de esquina que peinó Juan Martínez para la llegada de su compañero Jesús Lara que de cabeza firmó el 1-0.

La propuesta de Venados dio resultado durante los primeros 15 minutos: tirarse atrás y esperar.

Al 26′ Brayan Castrejón se ganó la tarjeta amarilla y condicionó la zona baja de los yucatecos por una falta sobre Henestrosa en medio campo.

El primer tiempo se consumió con la ventaja parcial para los yucatecos y en para el arranque del complemento salieron los equipos sin cambios.

Mineros encontró pronto el empate, al 49′, por conducto de Juan José Calero, hijo del «Cóndor» icónico ex portero de Tuzos, que fusiló a Navarrete tras el cobro de una falta.

Al 55′ el minero Luis Hernández le dio un manotazo en la cara a Damián Torres, acción que el árbitro sancionó con una amonestación que emparejó el conteo de amarillas con una por bando.

Verse igualados en el marcador no mermó el ánimo de los yucatecos y su afán ofensivo. El equipo de Carlos Gutiérrez se lanzó a buscar la ventaja y encontró su recompensa al 63′.

Jesús Lara condujo e ingresó al área, sacó un cañonazo que tapó un defensor y el rebote lo tomó Damián Torres y con impresionante volea la mandó al fondo de la red para el 2-1.

El gol encontra supuso una revolución de Mineros para recuperar terreno y conseguir el empate, pero la zona baja de los ciervo bajó la cortina y repelió las intentonas locales.

Con esta victoria, Venados suma 17 unidades y se coloca momentáneamente en el escalón 12 de la clasificación general, en espera de lo que Dorados haga este jueves ante Tampico.

Una derrota de los sinaloenses le daría a Venados el pase al repechaje.

Mira también: Apoya Venados al Banco de Alimentos de Mérida

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Carlos Ramos, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Brayan Castrejón, Damián Torres, Neri Cardozo, Jesús Lara, Rafael Durán y Rodrigo Prieto.

ALINEACIÓN MINEROS
Luis Chávez, Omar Mireles, Ernesto Monreal, Horacio Torres, Claudio Zamudio, Pedro Pedraza, Diego Aguilar, Luis Hernández, Jesús Henestrosa, Moisés Hipólito y Juan Calero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ:

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO DE MINEROS CONTRA VENADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *