Bocanada de aire para Venados ante Leones Negros

Venados ganó la primera de ‘cuatro finales’ que tiene en ruta para hacerse de un lugar en el repechaje del Guard1anes 2020. Ante Leones Negros mostró una de sus mejores versiones y con goles de ‘Lalo’ Fernández (37′) y Damián Torres (56′) sacó triunfo de 2-1 en duelo pendiente de la jornada 8.

La fiera fue la encargada de mover la pelota y empezó con la presión a los ciervos, que en apenas dos minutos recibieron faltas de Andrey Andrade. El central le llamó la atención al jugador tapatío.

Antes de los 10 minutos Venados había dado dos avisos a la meta de Jorge Hernández, que salvó con espectacular lance un remate de cabeza de Juan Martínez.

A los 12′, Rafael Durán repitió la fórmula, cabeceó un centro de Jhory Celaya por banda izquierda, pero el remate acarició el travesaño y se marchó ligeramente desviado.

La respuesta de los universitarios llegó a los 15′, en un tiro de esquina que remató el defensa Arturo Ortiz en incorporación sorpresiva al ataque, pero su tiro murió en las manos de Navarrete.

Durán, que comenzó por banda derecha, intercambió posición con Jhory Celaya, que se tiró a la izquierda, y el ajuste generó mayor profundidad al ataque de los yucatecos.

Venados fue mejor durante la primera parte y encontró su premio a los 39 minutos, cuando el yuca Eduardo Fernández remató de cabeza para mecer las redes con el balón.

Gol que significó el 1-0 y que Fernández celebró en un efusivo abrazo con su entrenador Carlos Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Cae Progreso en su debut en casa

Con la mínima ventaja se fueron al descanso y arrancaron el segundo tiempo, que no registró movimientos en las líneas de ninguno de los dos equipos.

Un poste salvó a Venados del empate a los 52 minutos, a disparo de Daniel Amador y que fue el primer aviso de varios que tuvieron los felinos apenas inició el complemento.

Pero el vendabal con el que arrancó Leones Negros la segunda parte se apagó con un golazo de Damián Torres, al 56′, que sacó un derechazo en los linderos del área y que el portero Hernández, con todo y su lance felino, no alcanzó.

Arturo Ortiz, de la visita, quedó pintado de amarillo por una falta sobre Rodrigo Prieto a los 60 minutos.

La tarjeta amarilla calentó los ánimos y en un lapso de cinco minutos terminaron amonestados Prieto de Venados y Paúl Bellón de las fieras.

El «Vikingo» Dávalos movió a su equipo y sacó a José González para darle cabida a Román Íñiguez. Venados respondió con dos cambios: Jesús Lara entró por Eduardo Fernández y Gustavo Villamil lo hizo por Durán.

Gio Vázques por Prieto fue el otro movimiento de Venados al 75′.

En los minutos finales, Navarrete sacó manos y reflejos que ahogaron en dos ocasiones las intenciones del rey de la selva, pero al 85′ Rodrigo Íñiguez puso el gol de Leones Negros con un remate de cabeza con el que selló el 2-1 a favor de los ciervos.

Al 90′, otro yucateco entró a cancha: Miguel Mayo por Neri Cardozo.

El próximo compromiso de los ciervos es el martes 3 de noviembre contra Pumas Tabasco en otro juego de local que enmarca la jornada 13 del Guard1anes 2020.

Fox Sports y Claro Sports serán los responsables de llevar las acciones por televisión a las 21:05 horas mientras que por radio será La Comadre 98.5.

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Brayan Castrejón, Eduardo Fernández, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Rafael Durán y Rodrigo Prieto.

ALINEACIÓN CELAYA
Jorge Hernández, Arturo Ortiz, Francisco Rábago, Paúl Bellón, Rodrigo Godínez, José Hernández, Carlos Baltazar, Daniel Amador, Andrey Andrade, Raúl Ramírez y José González.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *