Murió Armando Manzanero a los 85 años

El compositor mexicano Armando Manzanero murió a los 85 años tras complicaciones por el COVID-19

Comenzó con malestares de gripa el 14 de diciembre, por lo que fue atendido en su casa, pero al incrementarse los síntomas y no ceder al tratamiento, se le hizo la prueba COVID19 de la cual salió positivo, por lo que se decidió internarlo el jueves 17 en un hospital de la Ciudad de México.

Se informó que debido a su estado había sido intubado, días después se dio a conocer que estaba respondiendo positivamente, incluso, en un comunicado se informó que sus pulmones se escuchaban limpios, que la concentración de oxígeno del respirador se había disminuido, lo que indicaba que tenía más autonomía pulmonar.

Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre luego de que tuviera complicaciones en los riñones.

Acompañado de el gobernador de Yucatán Mauricio Vila el compositor yucateco inauguró el museo Casa Manzanero

El pasado 11 de diciembre se inauguró en Mérida Yucatán el museo Casa Manzanero 

El legado musical de Armando Manzanero

Las canciones de Armando Manzanero han acompañado a varias generaciones y han traspasado las barreras del idioma y geográficas. El amor y el romanticismo fue el eje central de sus composiciones, hizo colaboraciones con artistas internacionales, muchos artistas también han sido interpretes de sus composiciones y siempre se le recordará con canciones como «Esta tarde vi llover» Y «No»

Suscríbete a nuestro canal de youtube aquí:

Canciones que inspiran cuando estas pasando momentos difíciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *