GoBus la app para saber que camión tomar en Mérida

GoBus la app para saber que camión tomar en Mérida.

Hace cuatro años lanzaron la primera versión de la aplicación tras ser acreedores del segundo lugar del Mérida Hack Day y hasta hace un año tuvieron 53 mil descargas.

Sus objetivos son facilitar la movilidad e incentivar el uso del transporte urbano y reducir los automóviles particulares, por lo que para actualizar la información, realizaron el mapeo de las 253 rutas que integran la zona metropolitana de la ciudad.

Alberto Aguilera, Director Ejecutivo de GoBus

Por otro lado, mejoraron el diseño del software para hacer más amigable la interfaz con el usuario y ofrecer seguridad en el uso de sus datos personales. Además, tendrán acceso a promociones exclusivas en establecimientos aliados. La app es gratuita y está disponible para dispositivos Android. En los próximos días podrá descargarse en dispositivos iOs y sus versiones en inglés.

Go Bus, que ofrece soluciones de movilidad para los habitantes de Mérida y su zona conurbada, al contar con la totalidad de las 253 rutas que ofrecen las diferentes empresas de transporte público en la entidad.

Alberto Aguilera Estrella, Villevaldo Pech Coral, Amir Canto Palomo, Arturo Solías Ramos e Israel Cruz Morales, relanzaron esta aplicación, producto de la iniciativa Hack Day promovida durante el primer periodo de gobierno de Renán Barrera Concha, la cual en su primera aparición tuvo 53 mil descargas.

los estudiantes, por saber el paradero exacto, las rutas y horarios de los camiones y combis de la ciudad para mejorar su movilidad

Para inicios del siguiente año, implementarían el apartado de «Doble ruta», la cual escanea la ruta de tu punto actual y hasta de donde quieres ir , y detecta si hay alguna ruta de autobús que se pueda acercar sin tener que pasar por el Centro.

La aplicación no tiene costo y ya está disponible para toda Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *