Madvanna de Chile para el mundo

Madvanna banda pop/rock chilena, integrada por: Cristián Verdugo (guitarrista), Diego Lindemann (vocalista), Diego Ellwanger (baterista y coros) y Papo Jiménez (bajista)

La banda hace su lanzamiento el 9 de Octubre del año 2011 a través del single y videoclip ‘Quieres oír’, al día siguiente comenzó a rotar en MTV, y fue elegida además como parte del soundtrack de la serie “Popland” del mismo canal.

En el mes de diciembre del año 2012 presentan su primer disco ‘Quieres Oír’ bajo el sello Plaza Independencia Música. A la fecha, cinco de las diez canciones son parte de la parrilla programática de importantes radios chilenas.


El año 2012, la productora del cantante Bruno Mars los eligió para abrir su concierto en Chile, tocando con gran éxito ante 15.000 personas. También son invitados a Miami, para participar en el programa Nota Musical de VmeTV de Prisa.

Entre los años 2013 y 2014 realizan conciertos a lo largo de Chile y tres visitas promocionales a Perú, país que los eligió Artista Revelación Internacional. Además presentan dos nuevos videoclips:
“De la verdad” y “Contra la pared”.

El año 2013 son confirmados como banda soporte de los estadounidenses Jonas Brothers, para el concierto que realizaron ante un Movistar Arena con localidades agotadas.

A fines del año 2014 lanzaron “Giros” el primer single y videoclip de su segundo material y en el mes de abril de 2016 presentan “Veinte Cuentos”, dedicada a los hermanos Francisca y Sebastián Solis, quienes fallecieron en un accidente aéreo. Ambas canciones son parte del extended play que lanzaron en el mes de julio de 2015 el que incluye además “Diferentes en un mismo carnaval” y “Contraluz”.

 

En diciembre son invitados a la Teletón y se presentan con éxito en el estadio Nacional.

En enero de 2016 lanzan “MV” su segundo disco en el que incluyen la canción Tren al sur versión autorizada por su autor Jorge González.

Tres de sus canciones son parte de las exitosas teleseries “Preciosas” y “20añero a los 40” de canal 13.

El año 2016 participan en la serie “Operación Toy Boy” de Woki Toki TV y en diciembre del mismo año son confirmados por la productora T4fBizarro como banda soporte de los Norteamericanos Simple Plan con los que compartieron escenario en la Cúpula Multiespacio.

La banda ha evolucionado y su crecimiento queda plasmado en “MV” su nuevo material, el que tiene un sonido fresco, con influencias indie, rock y un pop más elaborado, destacando la profundidad de sus letras, composición e interpretación.

En sus 5 años de vida, Madvanna ha participado en numerosos programas de televisión en Chile y Perú. Destacando además en medios de Colombia, Uruguay, México, Argentina, España, Chile y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *