Retoma fuerza la lucha olimpica en Morelos

El sábado 03 de febrero se llevo a cabo el 1er.Torneo de Desarrollo “Osos Grises” de Luchas Asociadas evento que fue organizado por el Pentathlon Deportivo Militar Universitario y avalado por la Asociación de Lucha Olímpica y Grecorromana del Estado de Morelos.

Conto con la participación de 43 luchadores representantes de los clubes de la Escuela de Lucha Olímpica del Centenario, Delfines Cuautla, Rhinos Xochitepec y Jiutepec, además del anfitrión Pentathon Deportivo Militar Universitario.

Gracias al Pentathlon y al proyecto denominado “Morelos Tierra de Luchadores, Tierra de Campeones” se está logrando masificar y desarrollar la lucha olímpica en la entidad, prueba de ello es la participación que se tuvo en el evento, desde hace años que no contábamos con tantos participantes, quienes además mostraron gran nivel competitivo y de los cuales captamos a varios talentos deportivos que puedan encarar los próximos eventos estatales, regionales y nacionales que se tienen contemplados para este año, dijo el presidente de la Asociación Antonio Morán Lagunas.

“Para nosotros es importante sumar esfuerzos con la Asociación de Lucha, siempre buscando lo mejor para los niños y jóvenes. El deporte es una herramienta fundamental para la enseñanza de valores humanos y morales, así que mientras contribuyamos a la grandeza de la sociedad morelense seguiremos trabajando con ahínco”, palabras del 2do.Comandante de Infantería Israel Mogollan.

Además el evento sirvió para evaluar a los participantes de la clínica de arbitraje, donde se les entrego una constancia a los árbitros más destacados, y por último se cerró la ceremonia de premiación otorgando la presea al Merito Deportivo al atleta Christian Adrian Sánchez Hernández recién medallista de la Olimpiada Nacional 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *