Lo importante es el contenido: Marcelo Tobar

MORELIA.- La novedosa propuesta de la película Oso Polar de Marcelo Tobar, realizada con celulares, se impuso el sábado en el cierre de la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Tobar calificó la cinta, la primera grabada enteramente con celulares en México, como un “experimento cinematográfico”.

La cinta fue realizada con la cámara de iPhones financiada en un principio a través de crowdfunding. Recibió el reconocimiento de “Ojo a Largometraje Mexicano”, con el que además de un diploma y una escultura, recibirán un premio especial de servicios de postproducción hasta por 750 mil pesos en los Estudios Churubusco, y 500 mil pesos de parte del FICM.

“Demostró que a pesar de que usamos un teléfono celular, que está muy dicho, lo importante es el contenido”, dijo el director.

“Otros cineastas que creen que no tienen la posibilidad de filmar, que no tienen dinero, que creen que necesitan los fondos inmensos del IMCINE, hay que buscarlos, pero si no se los dan, hay que filmar”, agregó mencionando al Instituto Mexicano de Cinematografía, uno de los principales organismos de apoyo al cine del país.

Retrata a Heriberto, un joven que sufrió hostigamiento escolar y se dirige con dos amigos a una reunión de su generación. En el trayecto, sus amigos comienzan a repetir la dinámica hostil, pero Heriberto reacciona diferente.

Tobar señaló que escribió el papel principal para el actor Humberto Busto, quien se llevó una mención especial del festival.

“Creo que Oso Polar es una película que habla de la orfandad que tenemos ahorita como sociedad, en donde nos está costando mucho trabajo sanar las heridas en muchos sentidos para comunicarnos”, dijo Busto.

Página Oficial de FB: https://www.facebook.com/osopolarpelicula/

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *