Espectaculares medidas de Miss Perú

Las concursantes de Miss Perú 2018 aprovecharon los reflectores para denunciar la violencia de género y los feminicidios en su país. “Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país”, dijo una de las candidatas antes de retirarse al otro lado del escenario. “Mis medidas son: el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia” afirmó la siguiente aspirante.

 

Las concursantes de Miss Perú sorprendieron al jurado y a los asistentes al certamen con cifras sobre violencia de género en respuesta a la pregunta: “¿Cuáles son tus medidas?”. En vez del consabido 90-60-90, las misses dieron cifras sobre los asesinatos de mujeres, abusos y explotación sexual y agresiones psicológicas en su país, entre los aplausos de los invitados.

ero no fueron sólo sus palabras las que hicieron que los invitados se removiesen en sus asientos. Durante el desfile en bikini de las candidatas las pantallas de fondo del escenario mostraron titulares de diarios locales con asesinatos de mujeres.

El presentador del evento explicó que el certamen pretendía enviar un mensaje contra la violencia de género. “No sólo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *